Después de mucho pensarlo, nos hemos quedado con el itinerario que sigue. Son en total 18 días, empezando el sábado 25 de Agosto y terminando el 11 de Septiembre.
- 1: Salida de Madrid a las 10:10, con la compañía Finnair. Escala en Helsinki.
- 2: Llegada a Hong Kong a las 7:25, donde pasaremos el día.
- 3: Mañana en Hong Kong. Después de comer, cogeremos un tren a Shenzhen (ya en China), donde cogeremos un vuelo a Guilin. Allí nos esperará un taxi y nos llevará a Yangshuo, donde pasaremos cuatro noches.
- 4, 5 y 6: Yangshuo y alrededores. Visitaremos los bancales de arroz de Longsheng, haremos un crucero por el río Li, excursiones en bicicleta y canoas, y lo que surja.
- 7: Volveremos al aeropuerto de Guilin y volaremos a las 10:30 a Xi'an. El vuelo dura dos horas, así que llegaremos para comer. En Xi'an pasaremos lo que queda de día y el día siquiente, y veremos la muralla, alguna pagoda, el barrio musulmán, y por supuesto el ejército de terracota.
- 8: Seguimos en Xi'an, veremos lo que nos de tiempo hasta las 20:15, cuando cogeremos un tren nocturno hacia Beijing.
- 9: Llegaremos a Beijing a las 7:15, y aprovecharemos el resto del día para improvisar visitas.
- 10, 11 y 12: Días completos en beijing. Uno de ellos lo pasaremos viendo la Gran Muralla, en un tramo que todavía está por decidir.
- 13: Mañana en Beijing, que aprovecharemos para hacer compras, ver algo que nos falte o simplemente relajarnos un poco. Por la tarde nos dirigiremos al aeropuerto a coger un vuelo a las 18:40 con destino Hangzhou.
- 14: Día completo en Hangzhou.
- 15: Madrugaremos un poco para viajar en tren a Shanghai, donde pasaremos las tres noches siguientes.
- 16: Haremos una excursión de día completo a Suzhou.
- 17: Nuestro último día en China lo pasaremos entero en Shanghai.
- 18: Madrugaremos para dirigirnos al aeropuerto y coger el vuelo de vuelta a las 10:00. Llegaremos a Madrid a las 20:10, previa escala en Helsinki.